MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Pueyo

Linaje aragonés, de las montañas de Jaca (Huesca).


Escudo de Armas del Apellido Pueyo

De oro, un pueyo floreteado de azur.

Otros Pueyo, traen: En campo de oro, un castillo de gules sobre ondas de agua de azur y plata.

Las mas antiguas y puras del linaje y así usaron los Pueyo de los lugares de Pueyo de Jaca y de Plan, los de la ciudad de Barbastro y los de Mallorca, llevan: En campo de gules, un pueyo (pequeño montículo) de plata, moteado de azur, sumado de una flor de lis de oro, puesto sobre ondas de agua de azur y plata.

Otros Pueyo de Mallorca, traen: En campo de gules, un monte de sinople, sumado de una flor de lis, de oro, sobre ondas de azur y plata.

La casa solar Pueyo, de Pueyo de Jaca, en el Valle de Tena y los de Pueyo, Plan, Barbastro, Panticosa, Botaya, Lalueza, Junzano, Luna, Valpalmas, Ejea, Zaragoza, Calatayud, Ainzón, Tarazona, Mora de Rubielos, Valencia y Palma de Mallorca, traen: En campo de gules, ondas de plata, sobre ellas, un monte o pueyo de su color, surmontado o coronado de una flor de lis, de oro.

Los Pueyo de Plan, en el Valle de Gistau, traen: En campo de gules, un pueyo, de sinople, sumado de una lis de oro, punta de plata, con una faja ondeada, de azur.

Otros Pueyo, de Pueyo, en el Valle de Tena. Se documenta en Samitier la rama originaria de este linaje, en el Sobrarbe, traen: Escudo cortado: 1º, en campo de azur, un pueyo, de su color natural, sumado con flor de lis, de oro, y 2º, en campo de plata, perro andante, de sable, siniestrado.

Otros Pueyo, de Pueyo, en el Valle de Tena, traen: En campo de gules, un pueyo, de sinople, sumado de una flor de lis, de oro y la punta del escudo en plata con dos fajas de azur ondeadas.

Otros Pueyo, traen: En campo de gules, un monte flordelisado, de plata, sobre ondas de agua de azur y plata.

Los Poyo, de origen castellano, traen: En campo de azur, un poyo, de oro, unido a un lienzo de adobe, de plata, mazonado de sable.

Otros Poyo, traen: En campo de plata, una banda, de sinople, cargada de una cruz de sable.

Otros Poyo, traen: En campo de gules, una lechuza, de oro.

Los del Poyo, traen: Escudo partido: 1º, en campo de plata, un pino, de sinople, sobre ondas de mar, de azur y plata, y tras su tronco dos lobos, de sable, puestos en palo; y 2º, en campo de gules, un león rampante, de oro.

Otros del Poyo, traen: Escudo partido: 1º, en campo de plata, un pino de sinople terrasado, y dos leones empinados a su tronco; 2º, en campo de gules, un león rampante.

Los del Poyo, radicados en Cartagena, traen: En campo de gules, una banda, de oro, acompañada en lo alto de una granada, de oro, rajada de gules.

Los Pueyo o Puig, de Alcañiz (Teruel), traen: En campo de azur, un montículo de oro sumado de una flor de lis del mismo metal.

Escudos de Armas del Apellido Pueyo



Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto