MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Puerta

Castellano. De las montañas de Burgos, desde donde se ha extendido por toda la península.


Escudo de Armas del Apellido Puerta

Los de Castilla traen: En campo de azur dos castillos de oro aclarados de azur y acompañados de nueve bezantes de plata puestos en dos palos de tres a los lados de los castillos, en jefe tres panelas de oro y otras dos en punta del mismo metal.

En Aragón: En jefe de oro, una cruz llana de gules; el resto partido, 1º de plata con una puerta de oro enmarcada en piedra con cerrojo de hiero y delante de la puerta un rastrillo de hierro. 2º de oro con un león de gules.

Otros traen: En campo de sable, siete bezantes de plata puestos 2, 2, 2 y 1.

Otros de Castilla, traen: En campo de azur, dos castillos, de oro, aclarados del campo, acostados de nueve bezantes de lo mismo, colocados en tres palos; bordura cosida de azur, con tres panelas de plata en el jefe y dos en la punta.

Los de Asturias, traen: En campo de azur, dos castillos, de oro, y entre ellos nueve bezantes, de oro, dispuestos 3, 3 y 3; en jefe tres panelas, de plata, puestas en faja, y en punta, otras dos en la misma posición.

Los de la casa de Laredo y sus ramas, traen: En campo de sinople, una puerta, de oro.

Los Puertas, traen: En campo de plata, un árbol, al natural, de dos copas, surmontado entre ellas de una cruz, de gules, y ésta, de una corona, de espinas.

Los Puerta, traen: En campo de oro, un árbol, de sinople, y al pie del tronco, un lobo pasante, de sable.

Otros traen: En campo de oro, una banda, de sinople, acompañada de cinco rosas, de gules, dos en lo alto, y tres en lo bajo.

Otros autores dibujan el escudo de la casa aragonesa de Colungo: Escudo partido: En jefe, de oro, una cruz llana, de gules; el resto partido en palo, 1º, en campo de plata, con una portalada de piedra parda con puertas de oro cerradas con cerrojo de hierro y delante de la portada un rastrillo de hierro, 2º, en campo de gules, un león rampante, de oro.

Otros Puerta, traen: En campo de oro, un árbol de sinople y un oso de sable, armado y lampasado de gules, empinado al tronco.

De la Puerta, radicado en Cigales: En campo de oro, un roble, de sinople, con dos osos, alzados a su tronco.

Escudos de Armas del Apellido Puerta



Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto