MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Prats

Linaje de origen catalán, muy antiguo y extendido por sus cuatro provincias. El origen de este apellido es el mismo que el de Desprats.


Escudo de Armas del Apellido Prats

En campo de azur, cinco rosas de oro.

Otros traen: En campo de oro, una banda de gules cargada con ocho aspas de oro, acompañada en cada uno de sus huecos por una encina de sinople, a cuyo tronco se empinan dos osos de sable.

Otros: En campo de gules, una pantera de oro, pasante.

Los de la casa de la villa de Moya y su rama de Barcelona, traen: En campo de oro, cinco rosas de gules, puestas en sotuer.

Otros Prat, de Barcelona, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de plata, tres rosas de sable, puestas en triangulo, 2º y 3º, en campo de gules, un castillo, de plata.

Los Prat de la casa de Vic, traen: Escudo cortado: 1º, en campo de azur, una banda de oro: bordura componada de ambos esmaltes, y 2º, en campo de oro, sembrado de rosas, de gules.

Los Prat, de la casa de Figueres ,traen: En campo de sinople, un león, de sable, gritado, de oro.

Los Prat, condes de Berbedel y barones de Antillón y de la Almoina, traen: Escudo fajado de seis piezas de oro y azur, tres en cada esmalte.

En un sello de Berenguer Prat, del año 1326, que se conserva en el archivo episcopal de Barcelona, figuran estas armas: En campo de oro, una rosa grande, de gules.

El conde Darnius, asigna al apellido Prat este blasón: En campo de sinople, una faja, de plata.

Los Prat y los Prats, de la casa de Gerona, traen: En campo de plata, tres matas de rosas, éstas de gules y el tallo y las hojas de sinople, puestas en situación de faja. En el jefe tres estrellas, de azur, puestas también en situación de faja.

Otros Prat, en Cataluña, traen: Escudo partido: 1º, en campo de oro, cinco rosas de gules, puestas en sotuer, y 2º, en campo de azur, sembrado de crucecitas llanas, de plata.

Los Prats, de Mallorca, traen: En campo de plata, una faja de azur, en el jefe tres estrellas, de azur, y en punta un montecito salpicado de sinople.

Otros Prats, traen: Escudo terciado en faja: 1º, de azur, tres estrellas, de plata, en faja, 2º, de sable, y 3º, de oro, una terrasa al natural.

Otros Prats, traen: Escudo terciado en faja: 1º, de plata, tres estrellas, de azur, en faja, 2º, de azur, y 3º, de plata, un monte al natural naciente de la punta.



Escudos de Armas del Apellido Prats



Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto