MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Porta

Procede de Italia, tuvo casa en Nápoles, de la que fue Fernando de La Porta, natural de Nápoles y Marqués de Espiscopia, que casó con Doña. Andreana Bologmino, de la misma naturaleza. También en Cataluña hubo una familia de este apellido, su casa radicó en la ciudad de Tarragona.


Escudo de Armas del Apellido Porta

En campo de azur, una alacena de oro, con las puertas abiertas.

Los Porta, de Tarragona, usaron: Escudo partido: 1º, de oro, con seis bandas, de azur, y 2º, de plata, con un grifo, de gules.

Otros traen: Escudo cortado: 1º, de plata, un creciente, de azur, ranversado, y 2º, en plata, cuatro ondas de azur; bordura de gules, con cinco aspas, de plata.

Otros traen: En campo de oro, un castillo, de púrpura, aclarado de azur.

Los Porta de Cully (P. de Vaud), traen: En campo de azur, una puerta abierta al campo, sobre un zócalo, sumada de un pórtico y acompañada de tres estrellas, todo de plata.

Los Porta, de Como, traen: Escudo cuartelado: 1º y 3º, de oro, un águila explayada, de sable, surmontada de una corona imperial, 2º, de gules, una puerta de plata, abierta al campo y 3º, de plata, una puerta de gules, abierta al campo.

Los Porta, de Mantova, traen: Escudo escacado de plata y azur, de ocho por cinco; el jefe de gules, con una torre natural.

Los Porta, de Milán, traen: Escudo cortado: 1º, de oro, un águila explayada, de sable, coronada del campo, y 2º, de plata, una puerta abierta al campo, sobre un zócalo de lo mismo.

Los Porta, de Roma, traen: Escudo cortado: 1º, de oro, una puerta, de plata, abierta al campo, y 2º, escacado de gules y plata.

Escudos de Armas del Apellido Porta



Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto