MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Pardo

Gallego. Extendido por toda la península. Linaje antiquísimo cuyo origen se pierde en el tiempo, tanto que se han dado diferentes versiones; por ejemplo: algunos autores pretenden que tuvo su origen en Grecia; otros, que procede de los partos, pueblo de Asia. El genealogista Salazar de Mendoza cree que el origen del linaje Pardo, se debe llevar mas allá de griegos, romanos o partos. En las piedras de la destruida ciudad de Sagunto se ha encontrada grabada la palabra Pardo. En tiempos del emperador Constantino, un obispo llamado Pardo asistió al Concilio lliberitano.


Escudo de Armas del Apellido Pardo

En campo de oro tres pinos sinople.

En Asturias escudo partido: 1º de azur con cinco pinos al natural. 2º de gules con un pino rodeado de cinco flores de lis de oro.

Los de Aragón: En campo de oro un águila de sable exployada, en punta tres hachas de sinople encendidas.

Las de los Pardo de Aragón y sus ramas de Valencia, Cataluña y Baleares: En campo de oro, tres antorchas o tizones de sinople, nudosos y ardiendo de gules.

Otros de Aragón, traen: En campo de oro, un águila exployada, de sable, en punta, tres bastones, de sinople, encendidos.

Radicado en Espinosa de los Monteros y Burgos: En campo de gules, un monte de oro, manchado de sinople y surmontado de un sol, de oro.

En el Palacio de Figueras, de la familia Pardo, en Asturias, en un escudo sobre la puerta de la cerca: En campo de oro, un águila coronada, de sable, acompañada en punta, de tres tizones, de sinople, ardiendo de gules, puestos en faja.

Otros Pardo de Asturias, traen: En campo de oro, un águila, de sable, coronada de oro, acompañada de tres tizones, de sinople, ardiendo de gules, colocados en faja, uno sobre el cuerpo del águila, y los otros dos, uno en en cada flanco.

Otros Pardo, traen: Escudo partido: 1º, en oro, tres fajas, de gules, y 2º, de plata, una faja, de sinople, acompañada de dos cruces floreteadas, del mismo color, una arriba y otra abajo.

Otros Pardo, traen: En campo de plata, un árbol, de sinople, terrasado de lo mismo y superado de un águila, pasmada, de sable.

Otros Pardo traen: Escudo partido: 1º, de oro, un castillo, de gules, y 2º, de oro, un león, rampante, de gules.

Otros Pardo, traen: En campo de plata, tres lises, de azur, bien ordenadas; bordura de gules, con cuatro lises, de oro.

Otros Pardo, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en oro, dos calderas negras; 2º y 3º, burelado de oro y gules, en abismo brochante, una estrella de oro.

Otros Pardo, traen: En campo de sinople, dos leopardos en palo, de oro y con manchas de sable.

Originario de Galicia, con diferentes radicaciones en la Península, establecido en el Reino de León: En campo de oro, un águila exployada, de sable, acompañada de tres hachas, de sinople, encendidas de gules, puestas en los flancos del jefe y en punta.

Radicado en Zacatecas (México): En campo de oro, un árbol arrancado, de sinople, frutado de plata; bordura de gules, con tres anillas, de oro, dos en jefe y una en punta.

Los Pardo de Castilla, según Rietstap, traen: En campo de gules, un águila, de sable, coronada de oro, acompañada en punta de tres tizones, de sinople, ardiendo de gules, colocados en faja, uno en cada pata y otro en la cola.

Vecino de Cabia: En campo de oro, tres losanges, de azur, puestos en faja.

Según Rietstap, los Pardo de Brujas, originarios de España, traen: En campo de oro, tres árboles arrancados, de sinople, bien ordenados; bordura de dieciséis compones, el primero de veros, el tercero de plata, cargado de un águila de sable, y así sucesivamente, cuatro compones de veros en los ángulos y cuatro de plata con el águila de sable en el centro del jefe, de los flancos y de la punta, los ocho compones restantes, de oro.

Los Pardo de Portugal, traen: En campo de gules, un águila, de plata, coronada de oro.

Escudos de Armas del Apellido Pardo



Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto