MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Palau

Catalán. El apellido Palau en catalán, equivale al de Palacio en castellano, y tuvo en Cataluña antiguas y distintas casas solares. Algunas tomaron el apellido del nombre del lugar, pues son varios los pueblos denominados Palau que existen en las provincias de Lérida y Barcelona.


Escudo de Armas del Apellido Palau

Los Palau de Valencia y Lérida, traen: En campo de oro, un palacio a la antigua, de sinople y almenado.

Los Palau del Ampurdán, traen: En campo de oro, un palacio a la antigua, de sinople y almenado; bordura componada de ambos esmaltes.

Los de la casa de la villa de Conques (Lérida) y su rama de Barcelona, traen: En campo de oro, un palacio antiguo, de azur, con tres almenas; la puerta y dos ventanas aclaradas de oro. Así se ven en la capilla de San Lorenzo de la villa de Conques y en el portal de su casa solar.

Otros de la casa de Conques, traen: En campo de oro, un palacio antiguo, de sinople, con tres almenas; la puerta y dos ventanas aclaradas de oro.

Algunos Palau catalanes, traen: En campo de oro, un palacio antiguo y almenado, de gules, y aclarado de oro; bordura componada de oro y gules.

Otros traen: En campo de gules, un palacio, de plata, aclarado de azur.

Otros traen: En campo de gules, un palacio a la antigua, de plata y almenado.

Otros traen: En campo de azur, un palacio a la antigua, de oro, y con las almenas de plata.

Otros traen: En campo de azur, un palacio a la antigua, de oro y almenado.

En campo de gules, un palacio antiguo, de oro, almenado.

Otros traen: En campo de azur, un palacio a la antigua, de oro, almenado y aclarado de sable.

Otros traen: En campo de oro, un palacio a la antigua, de azur, almenado y abierto al campo.

Otros traen: En campo de oro, un palacio a la antigua, de azur y almenado.

Otros Palau, en el lugar de Terrades traen: En campo de azur, tres palacios antiguos y almenados, de plata, puestos en triángulo.

Otros traen: En campo de oro, un palacio, de sinople; bordura de ocho compones, de sinople.

Otros traen: En campo de oro, un castillo, de sinople; bordura componada irregular de ocho compones, cuatro de oro y cuatro de plata.

Otros traen: En campo de oro, un palacio de sinople, abierto al campo.

Otros Palau, del lugar de Terrades, traen: En campo de gules, un palacio, de oro, aclarado de azur. Así aparecen en una tumba de la catedral de Barcelona.

Otros traen: En campo de oro, un palacio, de gules, abierto al campo; bordura componada irregular de doce compones, seis de oro y seis de gules.

Los Palau de Mataró traen: Escudo partido: 1º, en campo de azur, un castillo, de plata, y 2º, en campo de plata, un sol, de oro.

Los de Palau de Caça, traen: Escudo mantelado: 1º, de oro, tres árboles, de sinople, en faja, 2º, un monte moviente de la punta, sumado de un árbol, todo de sinople, y en el mantel, un monte al natural, sobre ondas de azur y plata y sumado de una torre de plata.

Otros traen: Escudo entado en punta: 1º, de oro, tres palos, de sinople, 2º, de plata, un árbol, de sinople, 3º, de gules, una torre, de plata, sobre ondas de azur y plata.

Otros traen: En campo de gules, un corzo, de oro, atravesado de una lanza, de plata.

Otros traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de azur, seis bezantes, de plata, y 2º y 3º, de oro, una banda, de gules, engolada de dragantes, de sinople.

Escudos de Armas del Apellido Palau



Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto