MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Otaola

Linaje vasco, de Éibar y Azpeitia (Guipúzcoa).


Escudo de Armas del Apellido Otaola

La casa de Éibar trae: Escudo partido, 1º de plata, un lobo de sable; y 2º de sinople, un lobo de plata; ambos lobos, empinados y afrontados, soportan un escudete brochante de oro cargado con tres panelas de azur.

Los de Marquina (Vizcaya) traen: De gules, una banda de oro acompañada de dos flores de lis del mismo metal, una a cada lado. Algunos esmaltan la banda de plata o rayada de plata.

Otros de Vizcaya traen: Cortado, 1º de plata, cubierta de unas redes de sable, a la derecha, un lobo de sable, y a la izquierda, un lebrel blanco manchado de sable, ambos sentados, mirándose y sosteniendo en las manos un yelmo, que está asentado sobre fajas de gules, que dividen el escudo; y 2º de gules, tres panelas de plata.

Otros traen: De oro, una barra de sinople.

Otros traen: De plata, dos lobos andantes, de sable, puestos en palo. Bordura de azur con cuatro aspas o cruces de San Andrés de oro, una en cada cantón.

Escudos de Armas del Apellido Otaola



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto