MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Oria

El linaje de Oria es guipuzcoano, de la villa de Idiazabal, con casa infanzonada conocida, de hijosdalgos de sangre, y uno de los primeros y más antiguos de esta provincia.


Escudo de Armas del Apellido Oria

El primitivo, de la casa de Idiazabal: en oro, un árbol de sinople, y un jabalí, de su color natural, atravesado al tronco; en punta, ondas de agua de azur y plata.
La casa de Legorreta: Cortado: 1.º, en azur, dos águilas de oro; 2.º, en plata, un lobo andante, de sable, lampasado de gules.

Cadenas y Vicent describe así este escudo: Cortado: 1.º, en azur, dos estrellas de oro, desplegadas de alas y contramirándose; 2.º, en plata, un lobo andante, de sable, linguado de gules.

Otros Oria: de gules; jefe de oro, con tres árboles de sinople, puestos en faja. Otros; en azur, y sobre ondas de agua de azur y plata, un puente de tres ojos. Otros: en plata, un roble de sinople, con un lobo alzado a su copa.

Escudos de Armas del Apellido Oria



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto