MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Orduña

Vasco. Del pueblo del mismo nombre en Vizcaya. Una rama pasó al bajo Aragón en la repoblación cristiana que sucedió a la reconquista, a principios de la edad media. Principalmente se instalaron en el hoy pueblo llamado El Toro, de la provincia de Castellón donde se pueden encontrar varias familias con este apellido.


Escudo de Armas del Apellido Orduña

Los de la ciudad de Orduña traen: Escudo partido: 1º, en campo de sinople, tres barras de oro, y 2º, en campo de oro, un árbol de sinople, superado de un águila de sable.

Juan Carlos de Guerra describe también como propio de los Orfuña, este otro escudo: En campo de oro, una cruz de gules, acompañada, en el franco derecho de un castillo, y en el franco izquierdo, de un león rampante. Omite algunos esmaltes.

Otros Orduña, de Alicante, traen: En campo de oro, un árbol de sinople, y sobre su copa, un águila de sable.

Las ramas de Panticosa, Huesca y Zaragoza, en Aragón, traen: En campo de gules, un castillo aterrasado con tres almenas, saliendo por el del centro un águila a cada lado del castillo, una estrella de plata.

Otros traen: En campo de plata, una faja de gules, cortada, bretesada e inclinada, y en el jefe, un ave de tres cabezas, andante, apoyando sus patas en las almenas bretesadas.

Escudos de Armas del Apellido Orduña



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto