MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Olmo

De las montañas de León. Los datos que aportan diversos tratadistas sobre los apellidos Olmo, del Olmo y Olmos, no descubren si son modalidades de un mismo linaje o apellidos distintos. Tampoco esclarecen su origen. Algunos manifiestan, refiriéndose unas veces a los Olmo y otras a los Olmos, que proceden de caballeros godos que pasaron desde Alemania a la Gascuña y luego a la conquista de Barcelona, en donde quedaron heredados.


Escudo de Armas del Apellido Olmo

En campo de plata un lobo de sable. Bordura de sinople con ocho aspas de plata.

Otros Olmo, traen: En campo e púrpura, una cruz, de oro.

Otros Olmo, traen: En campo de azur, un águila, de plata.

Otros Olmo, traen: En campo de oro, un olmo de sinople, y dos lebreles blancos, acollarados de gules, atados al tronco con una cadena de hierro; bordura de gules, con ocho aspas, de oro.

Originario de Castilla y radicado en Madrid: En campo de plata, un árbol, de sinople, arrancado y surmontado de una espada, de oro, encabada de sable.

Los Olmos, traen: En campo de oro, un olmo de sinople, de una de sus ramas cuelga un yelmo de azur, y de éste con unas correas de azur, un pavés (escudo antiguo que tiene una muesca en la brazadura) de gules, con nueve roeles, de plata.

Otros: En campo de plata un árbol de sinople con un lobo de sable atado a su tronco.

Otros traen: En campo de oro tres fajas de sable.

Escudos de Armas del Apellido Olmo



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto