MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Oliver

Catalán. Linaje catalán muy antiguo y noble, que tuvo su casa solar en Reus (Tarragona) y es de origen judío.
Entre sus primitivos solares figuran los que radicaron en las ciudades de Barcelona y Tortosa. Pasó a Mallorca, Aragón, Extremadura y Andalucía.


Escudo de Armas del Apellido Oliver

Las de los Oliver de Barcelona, traen: En campo de oro, un olivo, arrancado, de sinople.

Los de la casa de Tortosa, apellidados Oliver de Boteller, traen: Escudo cuartelado: 1º, y 4º, en campo de oro, un olivo de sinople puesto en un montículo del mismo color en el cantón diestro de la punta, y un tonel de su color en el centro de la punta, y 2º y 3º, en campo de oro, un águila de sable, y en el jefe tres losanges de gules puestos en situación de faja.

Otros Oliver de Cataluña, traen: En campo de oro, un gajo de olivo de varias ramas de sinople, y en ellas un ave de sable, semejante a un cuervo, en actitud de atacar.

Otros de Cataluña, traen: En campo de oro, un olivo arrancado, de sinople, acostado de dos cruces llanas, de gules, una a cada lado del tronco.

Otros de Cataluña, traen: En campo de oro, un olivo arrancado, de sinople, acostado de dos estrellas, de gules, una a cada lado del tronco.

Otros de Barcelona, traen: En campo de oro, uno de sinople, terrasado de lo mismo.

Los Oliver, de Mallorca, traen: En campo de oro, un olivo, arrancado, de su color; bordura de sable.

Otros de Cataluña. traen: En campo de oro, una banda, de gules, acompañada de dos olivos de sinople, arrancados, uno a cada lado de la banda.

Otros traen: En campo de oro, un olivo, de sinople.

Otros traen: En campo de plata, un olivo, de sinople.

Otros traen: En campo de plata, un olivo de sinople; bordura de gules, con ocho aspas, de oro.

Otros traen: En campo de oro, dos olivos, de sinople, puestos en faja.

Otros traen: En campo de gules, sembrado de bezantes, de plata.

Algunos Oliver de Barcelona, traen: En campo de oro, una banda de azur, fileteada de gules y acompañada de dos olivos, uno en lo alto y otro en lo bajo.

En una piedra armera de la iglesia de San Justo y Pastor de Barcelona: En campo de sable, una banda de oro, acompañada de dos olivos, de sinople, uno en lo alto y otro en lo bajo.

Los Oliver, de Tortosa, traen: En campo de oro, un tonel al natural, sumado de un olivo, de sinople.

Los Oliver de Aragón, traen: En campo de oro, un olivo, de sinople y atado al tronco un perro, de sable, con manchas blancas.

Los Oliber, traen: En campo de oro, una encina, de sinople y un lobo, de sable, empinado al tronco; bordura de azur, con cinco flores de lis, de oro.

Escudos de Armas del Apellido Oliver



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto