MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Olabarría

Antiguo linaje vizcaíno, cuyo primitivo solar radicó en la anteiglesia de Zeanuri, del partido judicial de Durango.
El origen de este apellido es el mismo que el de Olavarría u Olabarría Yerro


Escudo de Armas del Apellido Olabarría

Cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de oro, con un castillo de piedra, y 2º y3º, de azur, con un losanje de plata. Por cimera, un castillo naciente de piedra, y en la torre de su homenaje un guerrero de pie, de sable, puesto de frente y armado de una lanza. Divisa: “In bello primun”, puesta en letras de plata, sobre un volante de azur.

Otros apellidados Olabarria-Yerro, en Mureta: Cuartelado en sotuer: 1º, de oro, con un árbol de sinople; 2º y 3º, de azur, con un losanje de plata, y 4º, de oro, con un castillo de piedra, y al pie, dos guerreros con una lanza en la mano.

La casa de Olabarria del valle de Orozko cambió el anterior escudo en esta forma: Cuartelado en sotuer: 1º, en oro, un árbol de sinople; 4º, sobre el mismo metal, un castillo partido, con dos guerreros con lanza a su pie; 2º y 3º, losanjado de plata y azur.

Otros Olabarria de la anteiglesia de Igorre-Yurre trajeron las mismas armas de los Olabarrieta, de Orozko, que son: En oro, un árbol de sinople, y en el jefe tres flores de lis del mismo color, puestas en situación de faja.

Dice el Doctor Labayru que los Olabarria de Orozko ostentaron también: “De sinople, ensangrentado, con un castillo de oro".

Otros, según Vicente de Cadenas: Partido: 1º, en azur, once estrellas de oro; 2º, en oro, cinco panelas de sinople, puestas en aspa.

Otros: En campo de azur, un escusón de oro, con un árbol de sinople.

Otros: en campo de gules, tres hierros, de caballo, puestos dos y uno.

Otros: En campo de plata, un membrillo de sinople, con su oso alzado a su tronco.

Escudos de Armas del Apellido Olabarría



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto