MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Niño

Castellano. Probó nobleza en las Órdenes de santiago, Calatrava y Alcántara, así como en la Real Cancillería de Valladolid y en la Real Audiencia de Oviedo.


Escudo de Armas del Apellido Niño

En campo de oro, siete flores de lis de azur puestas 1, 2, 1, 2 y 1.

Otros traen: De gules, cinco bustos de doncella al natural, llevando cada una en el pecho una venera de plata. Timbrado con un león coronado, estando ceñido el escudo de dos sierpes con las cabezas en lo alto y cogiendo al león en medio, que son las de Miranda.

Otros invierten los esmaltes y dicen que el campo es de azur y las flores de lis de oro, quedando en la forma siguiente: En campo de azur siete flores de lis de oro, puestas una, dos, una, dos y una.

Algunos heraldistas concretan a cinco las flores de lis, quedando en la forma siguiente: En campo de oro, cinco flores de lis, de azur.

Otros Niño, traen: En campo de plata, una banda, de gules.

Otros Niño, traen: En campo de gules, tres castillos, de oro, puestos en faja.

Otros Niño, traen: En campo de gules, cinco bustos de doncella al natural, llevando cada una en el pecho una venera de plata.

Radicado en Castilla la Nueva: En campo de plata, un árbol, de sinople, arrancado y frutado de oro.

Escudos de Armas del Apellido Niño



Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto