MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Navas

De origen incierto ya que no se trata de un toponímico. El origen de este apellido es el mismo que el de Nava.


Escudo de Armas del Apellido Navas

Los Navas, traen: En campo de oro, una cruz llana de gules, que toca con sus extremos los del escudo, cargado de una espada de plata, punta arriba.

Otros Navas radicados en Navarra, procedentes de Asturias, traen: En gules, un losange, de oro, que toca en las puntas los bordes del escudo, cargado de un castillo, de sable, aclarado de plata; el losange acompañado de cuatro bezantes, de oro, uno en cada cantón.

Otros Navas de Aragón, traen: En campo de gules, dos abarcas, de oro, con cintas, de azur y plata, atadas a modo de zapatos y en la punta del escudo, una piña, de sinople.

Otros Navas de Aragón, traen: En campo de azur, un losange de plata, y en él, un castillo, de azur, y bezante de oro, con una cruz llana, de sable, en los cantones del escudo.

Otros Navas, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de oro, cinco lechugas, de sinople, puestas en aspa.

Los Nava de Milán (Italia), traen: Escudo cortado: 1º, de oro, con un águila de sable, 2º, de gules, con un águila, de oro, coronada de lo mismo.

Los de Asturias y Andalucía traen: Escudo jaquelado de quince, ocho de veros y siete de gules.

Los de Navarra traen: De gules, un losange de lo mismo perfilado de oro y cargado con un castillo del mismo metal. Bordura cosida de gules con ocho aspas de oro.

Otros Nava, de Asturias, traen: Escudo partido: 1º, jaquelado de quince jaqueles, ocho de oro y siete de sable, y 2º, de sinople, una torre, de plata, por cuya ventana sale un brazo armado que sostiene una bandera, de azur.

Los Nava, radicados en Santa Cruz de Tenerife, traen: En campo de plata, una higuera de sinople, frutada de oro.

Escudos de Armas del Apellido Navas



Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto