MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Nadal

Procedente de Venecia (Italia). Los tratadistas José Arévalo y Jorge de Montemayor, en sus respectivos nobiliarios manuscritos, afirman que los apellidos Nadal y Nodal son uno mismo, y que su primitiva casa radicó en el lugar catalán de Boguera.

Este pueblo no figura en ninguno de los diccionarios prográficos. Figura otro lugar llamado Bobera, perteneciente al partido judicial y provincia de Lérida, es posible que sea este el pueblo a que se refieren los tratadistas.

De este primitivo solar dimanó la casa de Nadal de la ciudad de Gerona, y también la rama establecida desde muy antiguo en la ciudad de Zaragoza.


Escudo de Armas del Apellido Nadal

En campo de azur, una estrella de oro con ocho rayos.

En Aragón: En campo de azur, un castillo de oro. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

El primitivo solar de Cataluña, y la casa de Gerona traen: En campo de azur, un ceñidor de oro, acompañado en jefe de una estrella, y en punta, de tres fajas ondeadas, de plata.

Los Nadal, de Mallorca trajeron también este escudo modificado y acrecentado en la siguiente forma: En campo de azur, un ala de plata, acostada de dos estrellas, de oro. Los de Baleares: En campo de plata, un ala de sable.

Escudos de Armas del Apellido Nadal



Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto