MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Miralles

Catalán.Procede este apellido de Cataluña, por donde se extendió bastante. Su primitivo solar radicó en la ciudad de Lérida. Algunos de sus antiguos caballeros asistieron a la conquista de Valencia.

Mossén Jaime Febrer cita en sus Trovas,que: Pedro Miralles, nacido en Barcelona, fue comandante y cabo de una escuadra cuando el Rey don Jaime I "el Conquistador" puso sitio a Sueca. Tuvo un desafío con un robusto moro natural de Meca, al que quitó de un revés la muñeca. Jamás se despojó de la armadura.


Escudo de Armas del Apellido Miralles

En campo de gules una torre de plata.

Partido de oro con una encina de sinople. Bordura de plata con ocho espejos circulares.

Los de Valencia: En campo de plata un espejo circular con pie de ébano.

En Alicante: En campo de azur un espejo a cuyos lados están mirándose dos garzas reales de plata.

Los de Mallorca: En campo de gules dos fajas de azur perfiladas de plata y acompañadas de cinco espejos redondos de oro.

Las del caballero Valero Miralles, que también luchó en la conquista de Valencia ostenta: En campo de azur, un espejo cuadrado, de plata.

Otros de Mallorca ostentan: En campo de gules dos fajas de azur perfiladas de plata y acompañadas de cinco espejos redondos de oro; puestos: 1, 3 y 1.

Los de la casa de Lérida ostentan: En campo de azur, un espejo redondo, con dos espejos redondos, guarnecidos y encalados de oro, y pareados.

Otros traen: En campo de gules una torre de plata; partido de oro con una encina de sinople; bordura de plata con ocho espejos circulares.

Otros, de Mallorca, ostentan: En campo de gules, dos fajas de plata, cargadas de una cotiza ondulada, de sinople, y cinco espejos de oro, redondos, uno en el jefe, tres en el centro, entre las dos fajas y otro en punta.

Otros traen: En campo de azur, con ocho espejos redondos, de plata, puestos de dos palos.

Otros ostentan: En campo de azur, con tres espejos de plata, con el mango y la guarnición de sinople y puestos en triángulo.

Los Miralles de Valencia traen: En campo de plata, un espejo, de plata, redondo, con la guarnición de sable.

Los Miralles de Sant Privat d'En Bas, traen: En campo de azur, un espejo, de plata, redondo, con mango y la guarnición, de oro.

Los Miralles de Tremp (Lérida), traen: en campo de azur, dos espejos de plata, redondos, con el mango y la guarnición, de oro.

Otros traen: En campo de azur, una mano de carnación, empuñando un espejo, de plata, redondo, con mango y la guarnición, de oro.

En una piedra armera de la Catedral de Girona: Escudo mantelado, todo de azur, tres espejos redondos, de plata, con mango y guarnición, de oro.

Los de Alicante traen: En campo de azur, un espejo redondo, sostenido por dos pájaros, todo de plata.

Otros traen: En campo de plata, una faja, de gules; bordura de sinople, con ocho panelas, de oro.

Otros traen: En campo de sinople, cinco veneras, de plata puestas en aspa.

Otros traen: En campo de plata, un árbol, de sinople. acompañado de dos estrellas, de plata, fileteadas de azur.

Escudos de Armas del Apellido Miralles



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto