MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Mercado

Vasco. Apellido locativo, derivado de una característica geográfica o artificial cerca de la cual vivía o era dueño de tierras el fundador del linaje.

En este caso, Mercado deriva de la palabra vasca "merkado" que significa "lugar de tilos", o bien formado por la "m" protética, la raíz vasca "erka" que significa "pasto" y el sufijo abundancial "do", y en cuyo caso significaría pastizal. Por consiguiente, el primer portador del apellido Mercado fue alguien que vivió en un lugar donde abundaban los tilos o cerca de un pastizal, o bien era dueño de uno. Hubo una casa de este apellido en la villa de Mondragón en la provincia de Guipúzcoa, y de ella fueron los hermanos Fernando y Juan de Mercado y Oquendo.


Escudo de Armas del Apellido Mercado

Escudo cuartelado: primero y cuarto de gules, con un águila con las alas desplegadas de sable; segundo y tercero de plata, con una torre surmontada de tres torrecillas de plata, inflamada de gules.

Escudos de Armas del Apellido Mercado



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto