MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Mendieta

Tres lugares hay en el País Vasco con este apellido. Uno en el Ayuntamiento de Zalla y partido judicial de Valmaceda, (Vizcaya), otro en el Ayuntamiento de Ajánguiz, del partido judicial de Guernica, también en Vizcaya y el tercero, en Consejo de Arciniega del partido judicial de Amurrio, en Alava.


Escudo de Armas del Apellido Mendieta

De gules, con un árbol de su color, frutado de oro. Al pie del tronco, a la mano izquierda, un león de oro, queriendo alcanzar el fruto (empinado al tronco) y a la derecha, una flor de lis de plata. En el jefe, a la parte izquierda, un creciente de plata y a la derecha una estrella de oro. Sobre la copa, otra estrella del mismo metal. En la punta del escudo, ondas de agua de azur y plata.

Otros de Vizcaya: Partido, 1º de azur, dos veneras de plata puestas en palo; y 2º de oro, una encina de sinople frutada de oro, y un jabalí de sable empinado al tronco.

Los de Álava: Partido, 1º de gules, un árbol de sinople perfialdo de oro, y un lobo andante de sable, lampasado de gules, atravesado al pie del tronco; y 2º de oro, cinco panelas de sinople puestas en sotuer, y debajo de la central, un creciente ranversado de azur. Sobre el todo, un escusón de gules cargado con trece estrellas de oro.

Escudos de Armas del Apellido Mendieta



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto