MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Mateos

No se conoce con exactitud su origen. Probablemente sea un apellido patronímico derivado del nombre propio Mateo o Matheus (latino).Muy extendido por toda España. Tiene solares en Castilla, Aragón, Navarra, Cataluña y valencia. Es el mismo apellido que Mateo o Matéu.


Escudo de Armas del Apellido Mateos

En campo de azur, una faja jaquelada en dos órdenes de oro y sable, acompañada de tres estrellas de oro, dos arriba y una abajo.

Los de Navarra traen: De oro, cinco chovas (pájaro de la familia de la corneja, del grajo y de la urraca, de plumaje negro azulado y patas rojas) al natural, picadas y membradas de oro.

Los de Cataluña y Valencia traen: De azur, un cabrío de oro acompañado en jefe de dos estrellas de plata y en punta de una media luna del mismo metal.

Otros de Cataluña traen: De sable, un brazo armado de plata moviente del flanco siniestro empuñando una espada del mismo metal.

Los de Mallorca traen: De plata, un león rampante al natural, sosteniendo en sus garras una mano humana de carnación.

Escudos de Armas del Apellido Mateos



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto