MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Mas

Catalán. Hubo casas en Figueras, Barcelona y Vich. La rama mallorquina tuvo casa en las villas de campos "la Sorda", y en Valdemosa "Plá del rey".

En Cataluña tuvo casas de Mas en las ciudades de Figueres (Gerona), Barcelona y Vic.

Otra radicó en Castellón de la Plana, del Reino de Valencia, y otras en las villas de Campos y Valldemosa, isla de Mallorca.

Por último, hubo otra casa del apellido Mas en el lugar de Vall de Broto, ayuntamiento de Broto y partido judicial de Boltaña, en la provincia de Huesca


Escudo de Armas del Apellido Mas

Escudo cuartelado: 1º y 3º de azur con una ermita de plata. 2º y 3º de oro con tres álamos arrancados de sinople puestos en faja.

Otros traen: De oro, una torre de piedra donjonada, aclarada y mazonada de sable, con una escala de sable acostada a su diestra, por la que sube un caballero armado de plata, y terrasada de sinople.

Los de Valencia, y algunos de Cataluña, traen: En campo de gules, un castillo, de oro.

Los de Baleares, traen: En campo de plata, una maza, de sable, surmontada de una cruz llana, de gules.

La casa de la ciudad de Figueres traen: Escudo mantelado: 1º, de oro, con una mano palmada de carnación, 2º, de plata, con una murta, arrancada, de sinople, y 3º, o manteladura, de azur, con una paloma, de plata, acompañada de tres estrellas del mismo metal.

Otros traen: En campo de azur, una mano palmada, de oro.

Otros traen: Escudo fajado de seis piezas de oro y gules, tres de cada esmalte, cargadas las de gules, la primera de tres flores d lis, de oro, la segunda, de dos y la tercera, de una.

Otros traen: De gules, una casa de plata, abierta del campo.

Otros traen: De gules, un cometa de plata, bordura de ocho compones de plata; el jefe de oro, con cuatro palos de gules.

Otros traen: De azur, un cometa de plata, bordura de ocho compones de plata; el jefe de oro, con cuatro palos de gules.

La casa de Broto y las ramas de Banastás, Yéqueda y Huesca traen: En campo de sinople, un castillo, de plata y en forma de orla unas almenas, de plata.

Escudos de Armas del Apellido Mas



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto