MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Martín

De origen francés muy extendido en toda España. El 27 de febrero de 1.891, Don Manuel Martín de Oliva y Homero fue nombrado Marqués de Nerva y en 12 de Junio de 1.891, doña Demetria Martín Baraya, fue creada Marquesa de Alonso-Martínez.


Escudo de Armas del Apellido Martín

En campo de gules, un cordero paciente de plata con banderilla y cruz del mismo metal sobre ondas de mar de azur y plata, surmontado de una flor de lis de oro.

Los Martín de Galicia, y los de la villa riojana de Ojacastro, traen: Escudo cuartelado: 1º, de azur, tres flores de lis, de oro: 2º, de gules, un brazo armado con una maza, de plata, puesto en abismo, y acompañado de seis dados también de plata con un punto de sable cada uno, puestos tres a cada lado; 3º de plata, una cruz floreteada, de gules, surmontada de dos flores de lis, de azur; y 4º de oro, una torre de piedra, y saliendo de sus almenas, un hombre armado con un puñal en su mano derecha.

Los de Aragón, según Vicente de Cadenas, ostentan: En campo de azur, un lucero de oro.

Originario de Laredo (Santander) y radicado en Santander, Madrid y La Habana, traen: En campo de oro, tres orejas de carnación, bien ordenadas y goteando sangre.

Otros Martín, usan: En campo de plata, tres fajas, de sable, jaqueladas en dos órdenes, de plata y gules.

Otros Martín, traen: En campo de azur, tres bandas, de sable, jaqueladas en dos órdenes, de plata y gules.

Otros Martín, traen: En campo de plata, seis fajas, de sable, jaqueladas en dos órdenes, de plata y gules.

Originario de Mora de Rubielos (Teruel): Escudo cortado por un filete de oro: 1º, de gules, una flor de lis, de oro, y 2º, de gules, un cordero, de plata, sobre un prado, de sinople salpicado.

Radicado en Cartagena (Murcia), usan: En campo de oro, ocho aves, de azur, puestas en dos palos de a cuatro.

Radicado en Fortanete y Huesca: En campo de azur, un lucero, de oro, de diez puntas.

Otros de Aragón, traen: En campo de azur, un castillo, de oro y, brochante sobre él, una banda, de gules.

Radicado en Málaga, avecindado en Estación de Jimena (Cádiz): En campo de sable, un árbol seco, de plata, arrancado, atravesado su tronco de siniestra a diestra por una espada de plata, encabada de oro, con la empuñadura de gules. Divisa: "Lux illuminat".

Radicado en La Habana (Cuba): En campo de oro, tres álamos, de sinople, arrancados y puestos en faja.

El Emperador Carlos I concedió por privilegio dado en Madrid el 29 de Junio de 1540, las siguientes armas a don García Martín, conquistador del Perú: En campo de azur, una torre, de oro y una escala arrimada a ella; bordura de oro, con cinco estrellas, de gules.

Los de Briones, ostentan: En campo de oro, tres espingardas de su color, puestas en faja; bordura de plata, con ocho mazos, de gules.

Escudos de Armas del Apellido Martín



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto