MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Martí

Este apellido es originario de Aragón, aunque su difusión es muy amplia en las Islas Baleares, así como en Cataluña y, algo menos, en el Levante; Valencia, Alicante y Castellón, encontrándose muy poco en la zona centro de la Península y casi inexistente en Andalucía. Algunos autores opinan que este linaje noble y antiguo, es originario de Cataluña. Otros autores manifiestan que es originario de Francia.

La historia del linaje relata como caballeros, así apellidados, procedentes de distintos puntos del reino de Aragón, acompañaron al rey don Jaime I, a la conquista del Reino de Mallorca.


Escudo de Armas del Apellido Martí

Los Martí de Valencia, traen: En campo de oro, tres torres de plata, bien ordenadas.

Según Cadenas, radicado en Cataluña, Valencia e islas Baleares, establecido en el siglo XIX en Silla, Alzira y Valencia: En campo de oro, tres torres, de azur, bien ordenadas.

Otros Martí de Valencia, traen: En campo de azur, unos peñascos o rocas, de sinople, al lado diestro sobre ondas de agua de azur y plata, siniestradas de cuatro pájaros volando, al natural.

Los Martí, de Tarragona y Pont de Armentera, traen: Escudo mantelado: 1º, de gules, con una torre redonda, de plata; y 2º, de azur, con un sol de oro; el mantel de plata, con un mar agitado.

Los Martí de la ciudad de Tortosa, usan: De azur, una estrella, de plata, y en punta, ondas de agua de azur y plata.

Los Martí de Tarragona, usan: De azur, y en punta, ondas de agua de azur y plata.

Otros de Cataluña ,traen: En campo de gules una mano de plata.

Otros de Cataluña, ostentan: En campo de gules, cuatro fajas vibradas, de plata.

Los Martí de Mallorca y los de Cerdeña, traen: En campo de sable, dos fajas, de plata; bordura lisa, de oro.

Otros de Mallorca, ostentan: En campo de azur, un losanje, de plata cargado de dos flores de lis, de azur, y debajo de ellas, una zorra, de su color natural.

Los Martí de Cardona, usan: En campo de sinople, dos espadas de plata con el puño de oro, puestas en sotuer, con las puntas hacia arriba; bordura de plata, con ocho roeles, de azur.

Otros Martí, traen: En campo de plata, tres fajas ondeadas, de azur, cargada cada una de un pez, de oro.

Los Martí, de Orihuela, usan: En campo de gules, y en punta, ondas de agua de azur y plata, y sobre ellas, un cordero pascual, de plata, con su cruz y bandera, y surmontado de una flor de lis, de oro.

Otros Martí catalanes, radicados en la isla de Cerdeña, ostentan: Escudo partido: 1º, de gules, y en punta, ondas de agua de azur y plata, y sobre ellas, un cordero pascual, de plata, con su cruz, y bandera cargada de una cruz de gules, y surmontado de una estrella, de oro; y 2º, de oro, con tres bandas, de azur.

Otros Martí, según Jaume Ramón Vila, traen: En campo de gules, cinco fajas ondeadas, de plata.

Según Cadenas, los Martí originarios de Useras (Castellón), radicado en Miramas (Francia): Escudo partido: 1º, en plata, una torre crenelada, de azur, con el rastrillo de sable y aclarada del campo, y 2º, en oro, una cabeza de león arrancada, de sable, armada y lampasada, de gules.

Otros Martí, según Cadenas, traen: En campo de gules, un castillo, de su color, almenado y mazonado, de sable; bordura de azur, con ocho estrellas, de plata.

Otros Martí, según Cadenas, traen: En campo de gules, dos manzanas, de oro, puestas en palo.

Escudos de Armas del Apellido Martí



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto