MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Manuel

Procede de la casa real, concretamente, del infante Don Manuel, hijo del rey Don Fernando III "el Santo", y de la reina doña Beatriz de Suecia, D. Manuel casó con doña Beatriz, hija de Amadeo, tercer Conde de Saboya y de ellos arranca este linaje.


Escudo de Armas del Apellido Manuel

Según Juan Francisco de Hita, las primitivas del linaje Manuel debieron ser: De plata, con un león, rampante, de gules.

Después usaron: Cuartelado: 1º y 4º, de plata, con el león, rampante, de gules, y 2º y 3º de gules, con un brazo alado de oro, con una espada de plata, guarnecida de oro, en la mano.

Según Rietstap, los Manuel de Belmonte, traen: 1º y 4º, de gules, una mano diestra de carnación, puesta en faja, alada de oro, teniendo una espada, de plata, guarnecida de oro, y 2º y 3º, de plata, una león rampante, de gules.

Según Vicente de Cadenas, los Manuel, de Aragón, ostentaron: En campo de gules, una mano diestra alada, de oro, teniendo una espada, de plata, guarnecida de oro.

Según Vicente de Cadenas, los Manuel, de Castilla, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en gules, una mano derecha alada, de oro, teniendo una espada, de plata, guarnecida de oro, 2º y 3º, en plata, un león, de gules, coronado, armado y lampasado de lo mismo.

Según Vicente de Cadenas, De Manuel, radicado en Gerona: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en gules, una mano alada, de oro, empuñando una espada, de plata, encabada de oro, y 2º y 3º, en oro, un león rampante, de púrpura, uñado y linguado.

Según Bizén d'o Río, los de Borja, extendidos a otras poblaciones de Aragón, registran a sus miembros desde el siglo XVII, traen: En campo de azur, un brazo desnudo y alado, con espada punta arriba.

Según Bizén d'o Río, otros Manuel, que registran miembros de este linaje desde tiempos antiguos en varias poblaciones aragonesas de donde dimanaron a Valencia y Murcia, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de gules, una mano de carnación,sumada de un ala de oro,empuñando una espada, de plata, encabada de oro, 2º y 3º, de plata, un león rampante, de sable, armado y linguado de gules, y coronado de oro.

Según Rietstap, Manuel condes de Atalaya: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de plata, con cinco escudetes de azur, puestos 1, 3 y 1, cargados cada uno de cinco bezantes, de plata; bordura de gules, con ocho torres, de oro. puestas 3 en jefe, 2 en los flancos y dos en punta (Portugal), 2º y 3º, de gules, una mano de carnación, puesta en faja, alada de oro, teniendo una espada, de plata, guarnecida de oro, en palo (Manuel).

Los Manuel, de Galicia, traen: En campo de oro, una cadena, de azur, puesta en banda y rota.

Los de Portugal: De gules, con el brazo alado de oro, la mano de carnación y la espada de plata, guarnecida de oro.

Otros Manuel, de Portugal, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de gules, una mano de carnación, puesta en faja, alada de oro, teniendo una espada, de plata, guarnecida de oro, en palo, 2º y 3º, de plata, un león rampante, de púrpura, armado y linguado, de azur.

Según Rietstap, los Manuel de Locatel de Savoie, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de sable, una torre, de plata, 2º y 3º, de oro, un león rampante, de sable, brochante una banda, de plata, cargada de tres veneras, de sable.

Según Rietstap, los Manuel de Berna (Suiza), traen: Escudo palado de plata y gules. jefe de azur, cargado de tres flores de lis, de oro.

Escudos de Armas del Apellido Manuel



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto