MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Maestre

El apellido Maestre tiene su origen en Francia. En el año 1.575. Enrique II, rey de Francia, creó seis grandes Maestres de bosques y aguas, dando al cargo una gran importancia. Uno de los caballeros designados pasó a Portugal donde contrajo matrimonio con una dama de la familia Galeote y, dejando su apellido, adoptó el de Maestre. Descendiente de este caballero, fue otro apellidado también Maestre que por los años 1.715 decidió pasar a España para instalarse en Puebla de Sanabria (Zamora) dando origen a la familia apellidada Maestre con lo que parece deducirse que la difusión de dicho apellido se ubica en la citada provincia de Zamora. Se encuentra muy extendido por España. Sobre todo en la zona central. También pasó a América, instalándose en Chile, Uruguay y Argentina.


Escudo de Armas del Apellido Maestre

En campo de oro un águila de sable, sobre su ala derecha una flor de lis de azur y sobre la izquierda, y bajo su garra derecha, una encina de sinople.

Escudos de Armas del Apellido Maestre



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto