MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Machado

Apellido canario, oriundo de Portugal. Se estableció en La Orotava, isla de Tenerife. Pertenece este apellido a una de las familias más antiguas de la Lusitania. Procede de Don Moninho Viegas, padre de Don Egas Moniz, fundador del Monasterio de Cucujães. Sigue el linaje de este ilustre apellido Martín Martínez Machado, que fue señor de la torre del valle de Jaras o Geraz de Riva Cadavo en tierras portuguesas de Lañoso. Era hijo natural del rey Don Sancho I de Portugal y de Doña Maria Muñiz de Rivera. Lope Machado, descendiente directo del anterior, pasó de Guimaraes a las Islas Canarias, siendo Conquistador y Poblador de Tenerife, obteniendo repartimientos de tierras en la zona de Tacoronte, según data de 23 de octubre de 1497, expedida a su favor por el Adelantado Don Alonso Fernández de Lugo. Estaba casado con Catalina Yánez, en Guimaraes, su pueblo natal en la Lusitania. Tuvo varios hijos entre los cuales se destacó: Sebastián M. Conquistador de Tenerife, que como su padre también obtuvo importantes datas de tierra.


Escudo de Armas del Apellido Machado

En campo de gules, un castillo de plata, y saliendo del homenaje, un guerrero armado, con un hacha en la diestra y una llave en la siniestra; en jefe un creciente de plata, y en punta cinco hachas de plata, con los cabos de oro, puestas en fajas, tres y dos.

Escudos de Armas del Apellido Machado



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto