MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Lozano

De las montañas de León.El apellido Lozano se inicia con Bugo Lozano, de quien fue descendiente Don Raimundo Lozano, natural de Segovia, secretario del rey Don Fernando "el Santo", miembro de su Real Consejo y su confesor, que acabó siendo arzobispo de Sevil la, cuando esta ciudad fue tomada a los moros en el año 1.248. Muy extendido por toda la península, en especial, en Aragón, Murcia, Andalucía, la Mancha y Extremadura.


Escudo de Armas del Apellido Lozano

En campo de plata cuatro fajas de azur. Bordura de azur con siete armiños de sable.

En 1539 el emperador Carlos I concedió a D. Pedro Lozano, vecino de Tecnochtitlán (México), las siguientes Armas: En campo de gules una fortaleza sobre seis gradas de piedra. Bordura de azur con cuatro lanzas quebradas por el centro y puestas cada una en aspa.

Los de Asturias, traen: En campo de gules, tres torres de oro, puestas en faja; bordura de plata, con tres flores de lis, de azur.

Los Lozano, de Sevilla, México y Venezuela, traen: De oro, sembrado de armiños, de sable.

Los Lozano, de Sos del Rey Católico, con ramas en Mallén, Ateca, Valdelinares y Zaragoza, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, tres bandas de gules; y 2º y 3º, en campo de gules, cinco hierros de lanza, de oro.

Los Lozano, de Zaragoza, con ramas en Mallén, Ateca y Valdelinares, traen: En campo de oro, una banda de gules, engolada en cabezas de dragantes de sinople, acompañado de dos lobos, de sable, uno a cada lado.

Otros Lozano, traen: En campo de gules, tres estrellas, de oro.



Escudos de Armas del Apellido Lozano



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto