MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Losada

Gallego. Del valle de Quiroga (Lugo), aunque algunos sitúan su origen en Puebla de Sanabria.

Sobre el origen del apellido existen varias versiones: unos hablan de que parte de cierta losa, muy pesada, que hizo colocar sobre su tumba, cierto miembro de esta familia. Otros, hacen referencia a cierto episodio bastante pintoresco: Resulta que, sin saber de donde habían venido, llegó una plaga de lagartos que infectaron la comarca y se dice que los esforzados miembros de la casa de Losada encontraron un medio para destruirlos, y que a los últimos que mataron los hallaron sobre una losa y de ahí que en sus armas, algunos pinten a los seis lagartos que lleva el escudo subidos en una losa.


Escudo de Armas del Apellido Losada

Escudo de oro y seis lagartos de sinople. Bordura de gules y ocho aspas de oro.

Originario de Galicia, radicado en Neirs (Lugo) y León: En campo de oro, tres lagartos, de sinople, puestos en palo. Bordura de gules, con ocho aspas, de oro.

Otros traen: En campo de gules, una losa, de plata, y debajo de ella, dos lagartos de sinople.

Originario de Allariz (Orense), radicado en Madrid: En campo de oro, una puente, de su color, sobre ondas de azur y plata.

Originario de Galicia y radicado en León, Madrid e Italia: En campo de sinople, una losa, de oro.

Radicado en Calvejo (Orense): En campo de azur, una losa, de oro.

Originario de San Julián de Mos: En campo de gules, una faja de oro, acompañada en lo alto de tres lises, de plata, puestas en faja, y en lo bajo de una espada, de plata, encabada de oro, puesta en faja.

Radicado en Orense: En campo de plata, sobre ondas de azur y plata, un faro cuadrado, de oro, con una hoguera en su cima.

Escudos de Armas del Apellido Losada



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto