MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Llorens

Catalán. Este linaje procede de Cataluña, originario de la villa de Llorens (cuyo nombre tomó), perteneciente al partido judicial de Vendrell, y provincia de de Tarragona.

Pasó a Mallorca, estableciéndose en Binisalem, de donde era natural el Dr. Juan Antonio Llorens canónigo y canciller del reino.

El capitán Jaime Llorens, joven de treinta años,después de haber peleado heroicamente en muchos combates navales, murió en 7 de marzo de 1659 de la herida que cerca de Málaga recibió de los ingleses, al apresarle tres naves.

Juan Bautista Llorens, fue jurado de la ciudad y reino de Mallorca en el año 1688.


Escudo de Armas del Apellido Llorens

La casa solar de Llorens, y los de Cataluña, traen: En campo de plata, un árbol arrancado, de sinople.

Los Llorens, de Vendrell, traen: En campo de sinople, un árbol arrancado, de oro, y dos leones rampantes, de plata, uno a cada lado.

Los Llorens, de Mallorca, traen: En campo de oro, un árbol arrancado, de sinople, y el jefe de azur, con tres estrellas, de oro, puestas en situación de faja.

Fray Gregorio Llorens, caballero de la Orden de Montesa, muerto en el terremoto de 23 del marzo de 1748, que destruyó el célebre castillo y monasterio de Montesa, ostentaba: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de oro, con cuatro palos de gules, y 2º y 3º, de azur, con una flor de lis de oro, puesta en abismo, y en cada ángulo del cuartel, un lucero de plata.

Otros Llorens, traen: Escudo partido, 1º, de gules, una parrilla, de oro, en palo, 2º, de oro, una montaña, al natural, sumada de una torre, de plata; bordura de plata, con ocho aspas, de gules, y ocho cruces, de gules alternando.

Otros Llorens, traen: En campo de sinople, un laurel arrancado, de oro, acostados al tronco dos leones adosados y con la cabeza contornada, de plata y linguados de gules.

Los Llorens, de Valencia, traen: En campo de plata, un laurel de sinople, terrasado de lo mismo; brochante sobre el todo, una banda de gules.

Los Llorens, de Reus, traen: En campo de oro, cinco muelas de molino, puestas en aspa, en su color.

Los Llorens, de Lérida, traen: En campo de plata, un espino, de sinople, y un oso alzado a su tronco.

Otros Llorens, de Cataluña, traen: En campo de azur, un brazo armado, de plata, con una espada en la mano.

Escudos de Armas del Apellido Llorens



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto