MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Liñán

Linaje aragonés, de Calatayud, procedente de Vizcaya.

En el archivo de la casa ducal de Rivas, en la sección dedicada al mayorazgo de Liñán, consérvase un manuscrito del siglo XVII, el cual explica los orígenes del linaje que nos ocupa en esta forma: «El año de 1112, con otros muchos caballeros que vinieron de Basconia, vino Pier o Pierres de Liñán, señor del lugar de Liñán, en la misma Basconia, a servir al rey don Alonso de Aragón, emperador de España, en las conquistas que tuvo y señalándole mas en las de Zaragoza, Daroca, Tarazona y Calatayud, se le aficionó el rey, y le hizo tanta merced, que le ocasionó a quedarse a vivir en Calatayud con toda su familia y posterioridad que hasta hoy dura».


Escudo de Armas del Apellido Liñán

Las de Enrique Liñán, noble aragonés y señor de Cetina, que cita Febrer y los de la casa de Calatayud y Cetina, en Aragón, traen: En campo de oro, cuatro bandas de gules.

Otros, de la casa primitiva de Calatayud y los de Cuevas de Calatayud, Bubierca, Ibdes, San Martín del Río, Castejón de las Armas, Aldehuela de Liestos y Báguena, todos de Aragón, traen: En campo de oro, una banda de gules.

Otros, de la casa de Calatayud y los de Cuevas de Calatayud, Bubierca, Ibdes, San Martín del Río, Castejón de las Armas, Aldehuela de Liestos y Báguena, todos de Aragón, traen: En campo de oro, una faja de gules.

Otros, de la casa de Cetina, rama que entroncó con el Condado de Doña Marina, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de sinople, tres bandas de azur y viroladas de oro, y 2º y 3º, en campo de plata, ocho jaqueles, de azur.

Escudos de Armas del Apellido Liñán



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto