MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Lerma

Castellano, del lugar del mismo nombre situado en Burgos. En la rama que pasó a América, cabe citar al general Don Pedro de Lerma que fue uno de los conquistadores del Perú, dónde se afincó y fundó casa.

Don Fernán García de Lerma fue Comendador de la Orden de Santiago, participó en la batalla de las Navas de Tolosa, donde adquirió fama de esforzado capitán y valiente guerrero, incluso llego a atacar, él solo, a un grupo de más de diez moros contra los que arremetió con tanta furia que matando a tres en la primera embestida puso a los restantes en vergonzosa fuga.


Escudo de Armas del Apellido Lerma

Escudo cuartelado: 1º y 4º, de azur, un menguante de plata, las puntas hacia abajo, y 2º y 3º; de oro, una cruz, de gules y flordelisada.

Según otros autores la cruz flordelisada está vacía, quedando: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de azur, un menguante, de plata, las puntas hacia abajo, y 2º y 3º; de oro, una cruz, de gules, vacía y flordelisada.

Otros Lerma, traen: En campo de oro, una encina, de sinople, y cargada su copa, de un puño, de sable, encabado de oro y manchado de gules.

Escudos de Armas del Apellido Lerma



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto