MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Lázaro

Apellido patronímico derivado del nombre propio Lázaro. Por su condición, es un apellido muy extendido por toda España, teniendo diferentes orígenes, tantos como hijos de personas llamadas Lázaro hayan querido perpetuar la memoria de su padre. Con el paso de los siglos, perdió el artículo posesivo "de", que iba antepuesto al apellido. Originario en Laguna de Cameros, se extendió al sur de Soria y Guadalajara.


Escudo de Armas del Apellido Lázaro

En campo de gules, un castillo, de oro, superado de un pelícano desangrándose el pecho para alimentar a sus hijuelos, y un dragón, de plata, custodiando la puerta.

Los de Borja, traen: En campo de gules, una L de oro con dos lazadas de sinople, una a cada lado.

Radicado en Arnedillo: En campo de gules, un ciervo, de oro, pasante.

Originario de Laguna de Cameros y radicado en Cuenca y Guadalajara: En campo de sinople, dos escudetes de azur, puestos en palo; bordura de azur, con ocho bezantes, de plata.

Originario de León y radicado en Madrid: En campo de plata, una encina, arrancada, de su color, frutada de gules y resaltada de una estrecha de azur.

Radicado en Zaragoza: En campo de sinople, cinco abejas, de oro, puestas en aspa. En punta una L, de oro.

Otros traen: En azur, tres mazos, de oro, mal ordenados.

Los de Italia traen: En campo de oro, tres bandas de gules, el jefe de oro, con un águila, de sable, coronada de lo mismo.

Escudos de Armas del Apellido Lázaro



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto