MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Latorre

Linaje de origen Aragonés. Radicó en Orduña, provincia de Vizcaya. Una de sus ramas pasó a America.


Escudo de Armas del Apellido Latorre

Los de Sasa del Abadiado de Montearagón y Huesca traen : En campo de gules, una torre almenada de piedra, con un guerrero armado de acero y con la espada de oro.

Los de Monroyo traen : En campo de sable, una torre de plata, terrasada igualmente de plata y en cada ángulo del jefe, un bezante de plata cargado con un amacayo de sable.

Los de Clamosa traen : En campo de plata, una torre al natural acostada de dos leones rampantes apoyados en la torre, de su color natural.

Otros traen : Escudo cuartelado ; 1° y 4°, en campo de azur, una cruz ancorada de oro, 2° y 3° , en campo de oro, cuatro palos de gules.

Los de Cantavieja traen : Escudo cortado ; 1°, terciado en palo, Primero, en campo de gules, una torre de oro ; segundo en campo de azur, una flor de lis de oro, tercero en campo de azur una torre de oro ; 2°, terciado en palo ; primero, en campo de azur, un león rampante de su color natural y coronado de oro ; segundo, de azur, dos leones pasantes de su color natural, igualmente coronados de oro y puestos en palo ; tercero, en campo de azur, un cordero de plata, sobre unos riscos, de su color natural.

Los de Orcajo, Zaragoza, Daroca y Madrid, traen : En campo de azur, una torre de plata acostada de dos leones
rampantes de oro apoyados en ella.

Otros de Aragón traen: En campo de azur, una torre de plata.

Los de San Sebastián, en Guipúzcoa, portan por armas : En campo de gules, una torre de oro sobre ondas de agua de azur y plata.

Otros : En campo de gules, un águila de sable coronada de oro, saliente de una torre de oro con homenaje, acostada de sos flores de lis, de plata.

Escudos de Armas del Apellido Latorre



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto