MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Isla

Castellano. Del lugar de su nombre, en el ayuntamiento de Armero, partido judicial de Santoña (Santander). En Asturias hubo otra casa en el lugar de Isla, consejo de Colunga, en el partido judicial de Villaviciosa. Probó su nobleza en las Órdenes de Santiago y Carlos III, en la Real Chancillería de Valladolid, en la Real Compañía de Guardias Marinas y en la Real Audiencia de Oviedo. Don Joaquín de Isla y Velasco fue creado Conde de Isla Fernández el 29 de Julio de 1.791.


Escudo de Armas del Apellido Isla

Escudo partido: 1º de plata con ondas de mar turbias. 2º de sinople con tres flores de lis de oro. Otros traen escudo cuartelado, 1º de plata con ondas de mar de azur; partido de sinople, tres flores de lis de oro. 2º de gules con una banda de oro, acompañada de tres veneras de plata. 3º de oro con tres panelas de gules, bien ordenadas; partido de plata, con un lobo de sable. 4º de azur con una torre de plata, levantada sobre tres gradas, y dos leones rampantes, afrontados y empinados al castillo.

Escudos de Armas del Apellido Isla



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto