MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Iriondo

Linaje originario de Navarra, como así lo acredita don Juan de Mendoza, Rey de Armas de Carlos II, quien en un despacho expedido en Madrid con fecha la de 3 de mayo de 1.660, afirma que los Iriondo proceden de una casa solar, que estuvo asentada en Tellería, de la jurisdicción del valle de Oyarzun y que uno de sus miembros, concretamente el hijo del Señor de dicha casa, contrajo matrimonio con la rica heredera del Palacio de Echaide, en el valle navarro del Baztán. En el primitivo escudo de esta casa existían menos aspas de las que lleva el actual.


Escudo de Armas del Apellido Iriondo

En campo de plata un roble de sinople terrasado de lo mismo y atravesado a su tronco un lobo andante de sable, en derredor de la copa del árbol siete sotueres de gules puestos: tres en el jefe y dos a cada lado. La bordura es jaquelada de tres órdenes de escaques de plata y sable.

Escudos de Armas del Apellido Iriondo



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto