MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Iceta

Linaje de origen vasco. De Tierra de Aya (Guipúzcoa). Hubo dos casas de este apellido en Tierra de Aya, una de Suso y otra de Yuso.

I.Fernando de Iceta fue Preboste de Zumárraga en 1481, cargo que obtuvo a perpetuidad en pago a los servios que prestó asistiendo con su propia nave a los Reyes Católicos. Fue su hijo

II.Lope Fernández de Iceta, que sirvió a los Reyes Católicos en el mar de Levante. Procreó a

III.Pedro Fernández de Iceta, que también sirvió a los Reyes Católicos, formando con su nave parte de la Armada de Lisboa, donde falleció. Había casado con doña Catalina de Villafranca, y tuvo entre otros hijos, a

IV.Lope Fernández de Iceta y Villafranca, que sirvió en 1590 y siguientes en la Armada de Urquiola. Contrajo matrimonio en Ondárroa con doña Domeca Ortiz de Ormaechea, y de este enlace nacieron: 1º, Antonio Fernández de Iceta y Ormaechea, que celebro su enlace con Clara de Olazábal y Mallea, y 2º, Martín de Iceta, que casó en 1661 con doña Isabel María de Oyardo, dama vitoriana, y tuvo a Jerónima Antonia de Iceta y Oyardo, mujer de Lorenzo de Uriarte, poseedor de la casa y mayorazgo de Bedúa en Zumaya.


Escudo de Armas del Apellido Iceta

En campo de azur, un chevrón de oro, acompañado de tres veneras de plata.

Escudos de Armas del Apellido Iceta



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto