MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Ibáñez

Castellano. De las montañas de Santander. Probó nobleza en las Órdenes de santiago y Calatrava.

Gonzalo Ibáñez, descendiente del ilustre Conde don Gómez y maestre de la Orden de Caballería de Calatrava, fundó su casa solariega en la Merindad de Trasmiera, Santander. Por tanto, inequívocamente, el punto de partida, originario, del apellido Ibáñez puede fijarse en la provincia de Santander, aunque, con posterioridad se fue extendiendo por toda la Península Ibérica, así como, en muchos ilustres componentes, en toda la América Hispana, donde hubo ilustres personajes de este apellido de rancia nobleza e hidalguía.


Escudo de Armas del Apellido Ibáñez

Trae como Armas: Escudo partido, 1º de gules, dos bastones de oro cargados cada uno de ellos con un armiño de sable; y 2º de plata, un castillo de piedra sobre ondas de agua de plata y azur. Bordura de plata con diez aspas de gules.

Los del reino de Valencia, traen: En campo de oro, un castillo de piedra sobre un puente de plata de un solo ojo. De la torre del homenaje sale un brazo armado, de azur, con una bandera de gules en la mano. A cada lado del castillo, un oso de su color, atado con una cadena de azur a las almenas.

Otros, en Castilla y Andalucía, pasado a La Habana y los de la casa de Lidón, Fuentes Claras y otras poblaciones de Teruel, traen: En campo de azur, una cruz de plata superpuesta a un aspa del mismo metal, formando una estrella.

Los de Andalucía, traen: Escudo partido: 1º, en campo de oro, una torre de piedra acostado de dos B de sable, una a cada lado; y 2º, en campo de azur, una garza de oro, herida.

Los del Valle de Cuartago, traen: En campo de azur, una cadena de oro de siete eslabones, puestas en banda, engoladas en dragantes de oro, y acompañadas de dos veneras del mismo metal, una arriba y otra abajo.

Otros, castellanos, traen: En campo de oro, un árbol, de sinople, frutado, de oro; bordura de gules, con cinco panelas, de oro.

Otros, de Ávila, traen: En campo de gules, dos bastones, de oro, acompañados de dos armiños, uno a cada lado.

Escudos de Armas del Apellido Ibáñez



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto