MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Herrero

Castellano. De las montañas de Santander. Es el mismo apellido que Herreros.

Hay distintas opiniones sobre el origen de estos apellidos. Algunos tratadistas manifiestan que proceden de los linajes "Ferrero" y "Ferreros" (ambos originarios de Asturias, donde tuvieron sus casa solares, y que por la mudanza de los vocablos a través de los tiempos, comenzaron a apellidarse algunas ramas de aquellos, Herrero, Herreros).


Escudo de Armas del Apellido Herrero

En campo de oro, cinco herraduras de hiero puestas en sotuer.

Los de Burgos traen: De oro, una torre de piedra sobre ondas de agua de plata y azur. Los de Cataluña traen: De gules, una banda de oro cargada de tres herraduras de azur.

Los Herreros, originarios de Aragón y extendido por la Península y América, traen: En campo de sinople, cinco bezantes, de plata, puestos en aspa.

Los Herrero, radicados en Oviedo y en León, traen: En campo de oro, un yunque, de azur, acompañado de unas tenazas en la diestra, y de un martillo en la siniestra, también de azur.

Los Herrero, radicados en Madrid, traen: En campo de plata, un árbol arrancado, de sinople, frutado de gules; bordura de gules, con cinco herraduras de hierro.

Herrero, vecino de San Miguel del Valle, trae: En campo de oro, tres palos de gules.

Los Herreros, traen: En campo de sinople, un tambor, de oro.

Los Herrero, radicados en Segovia, traen: En campo de azur, un yunque, de plata; bordura de oro, con ocho herraduras, de sable.

Otros, de la casa de Montearagón y las ramas de Gallur y Ainzón en la provincia de Zaragoza, los de la ciudad de Zaragoza, los de la villa de Fortanete en la provincia de Teruel, y su línea de Oviedo, traen: En campo de oro, cinco herraduras de hierro, puestos en sotuer.

Escudos de Armas del Apellido Herrero



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto