MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Esteva

Originario de Cataluña, radicó en Baleares y Gerona, a favor del descendiente de esta rama, excelentísimo señor D. José Buenaventura Esteva y Corps, fue creado por real célula de Doña Isabel II de 22 de diciembre de 1866, el titulo de marqués de Esteva de las Delicias con grandeza de España. La familia apellidada " Esteve" de Cataluña paso a establecerse en la ciudad de Valencia y de esta rama desciende Braulilo Esteve y Ferrer, natural de Valencia, del consejo de su Majestad, su oidor en la civil de la Real Audiencia de Valladolid y caballero de la orden de Montesa, que contrajo matrimonio con Doña Gelasia Torán, de la misma naturaleza.


Escudo de Armas del Apellido Esteva

En campo de plata, una yunta de bueyes de su color.

Otros Esteve del Rosslló traen: En campo de azur, tres árboles terrasados y sobremontados de tres estrellas en faja, todo de oro.

Los Esteve del Rosselló traen: En campo de azur, tres árboles, de oro, terrasados de sinople y sobremontados de tres estrellas, de oro, en faja.

Otros Esteve: En campo de oro, una cruz llena, de azur.

Otros traen: en campo de plata, doce calderas de sable

Otros Esteve traen: en campo de plata, nueve flores de lis, de gules, puestas en tres palos.

Los Esteve de Valencia traen: Escudo terciado en palo: 1º, de oro, con un grifo de gules, sobre terrasa de sinople; 2º, de plata, con seis armiños; 3º, de azur, con una cadena de oro, pendiente, que sostiene un ancla del mismo metal.

Escudos de Armas del Apellido Esteva



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto