MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido España

La casa de España tuvo su solar, desde tiempo inmemorial, en la Baronía de Ramefort, Condado y Obispado de Cominges, en el valle de Arán y antigua provincia de Gascuña, que limitaba con nuestra nación por la parte de Cataluña. Esta Baronía comprendía el señorío de varios pueblos en el mismo Condado y era la más antigua.


Escudo de Armas del Apellido España

Algunos pintan solamente seis escuditos: De plata, con un león rampante de gules, y bordura de sinople, con ocho escuditos de oro, con bordura de gules.

Los Marqueses y Condes de España, con casa en Palma de Mallorca, tienen: De plata, con un león rampante de gules, y bordura de sinople, con ocho escuditos de oro, con bordura de gules.

La rama que se estableció en Alicante, y que procedía de Navarra y de la villa de Salardú, del Valle de Arán: De plata, con un racimo de uvas de sable, con dos pámpanos de sinople, surmontados cada uno de éstos de dos coronas de oro, y bordura de oro con ocho veneras de gules.

La casa de Santiago de Compostela, trajo: De plata, con un racimo de uvas de sable, con dos pámpanos de sinople, surmontados cada uno de éstos de dos coronas de oro.

Según Cadenas y González-Doria, traen: En campo de plata, un león rampante, de gules, armado y lampasado de azur; bordura de sinople, con ocho escuditos de oro, con bordura de gules.

Otros España, según Cadenas, traen: En campo de plata, dos encinas, de sinople, frutadas de oro.

Los de Aragón, según el Conde de Doña Marina y Bizén d'o Río, también traen: En campo de plata, un racimo de uvas, de sinople.

Según Cadenas los España, originarios de Tordehumos (Valladolid), y radicados en Valladolid, Lima y Ecuador: En campo de plata, cinco panelas, de gules, puestas en aspa.

Las armas de los Marqueses y Condes de España, fueron modificadas por los España de la casa de la villa de Selaya, del Valle de Carriedo, y su línea de Barcelona, pues en el expediente de pruebas de nobleza del Caballero de Santiago don Fausto de España y Rebollar, descendiente de la casa de Selaya, se dice que dicha casa de Selaya, tenía: “Escudo con dos cuarteles: En el de la mano derecha un castillo con tres torres y tres flores de lis: una sobre la torre de en medio, y las otras dos a los lados, y en el principal una escalera. Son las armas que corresponden al apellido “España”: A la mano izquierda tiene un árbol con dos perros asidos a su pie, el que pertenece al apellido de los “Bustillos”. No se indican los esmaltes.

La línea de Barcelona, de esa misma rama de la casa de Selaya, usa estas otras: De oro, con una torre de sable, siniestrada de un león rampante del mismo color, con una espada desnuda de plata en la mano diestra, cruzando por delante de la torre.

Escudos de Armas del Apellido España



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto