MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Escolano

Aragonés. Originario de las montañas de Jaca. Se extendió por Aragón, fundando nuevas casas en la villa de Longares, del partido judicial de Cariñena (Zaragoza), y por Soria, con casa en la villa de Arcos de Jalón, del partido judicial de Medinacelli. Pasó al Reino de Valencia y sus caballeros fueron señores de la aldea de Benitandux, del ayuntamiento de Veo y partido judicial de Segorbe (Castellón), y Alfara de Algimia (Valencia).


Escudo de Armas del Apellido Escolano

Los Escolano del solar de Jaca (Huesca), los de Longares, Valencia y las del caballero Juan Escolano, traen: En campo de plata, tres bandas de sinople, acompañadas de ocho bezantes de gules, una en el primer hueco, tres en el segundo, tres en el tercero y una en el cuarto.

Los de Guipúzcoa traen: En campo de gules, una cabeza de negro, de su color.

Los del solar de Longares y los de Zaragoza, traen: Escudo partido en palo: 1º, de azur, ala de sable, y 2º, de azur, tres lises, de oro, dispuestas en triángulo.

Escudos de Armas del Apellido Escolano



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto