MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Domingo

Apellido patronímico del nombre propio Domingo por lo que no existe un único origen común de quienes ostentan este apellido. De hecho existen múltiples ramas ya que el nombre fue muy común por la arraigada devoción a Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de los Dominicos y creador del osario, y a Santo Domingo de Silos, benedictino español del Siglo XI.


Escudo de Armas del Apellido Domingo

En campo de oro, seis roeles de azur, puestos en dos palos. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.

Radicado en Madrid y en Camagüey (Cuba): En campo de plata, un monte, de sinople, manchado de gules y oro, sobre ondas de azur y plata, y en su cima, humo y llamas.

Originario de Besante: En campo de plata, un monte, de sinople.

La familia Domingo, de las villas de Petra y Selva, en Mallorca, tiene escudo partido: 1º, de gules, y 2º, de azur, y brochante sobre el todo un chevrón (cabrio), de oro.

Los de la casa de Barcelona ostentaron: En campo de gules, un brazo armado, de plata, moviente del franco siniestro y con una antorcha de oro en la mano, que da fuego a una pira de leña también de oro, terrasada al natural.

Otros traen: En campo de oro, un girasol, de su color.

Escudos de Armas del Apellido Domingo



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto