MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido De la Vega

Castellano. De la tierra de Campos, comarca radicada entre las provincias de Valladolid, Palencia y León. Muy extendido por toda la península. Habitualmente aparece como De la Vega. Destaca en este linaje el escritor Garcilaso de la Vega, descendiente por su padre de los Duques de Feria y por su madre de los emperadores incas del Perú. Probó nobleza en distintas épocas en las Órdenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, Carlos III y San Juan de Jerusalén, así como en la Real Chancillería de Valladolid y en la Real Audiencia de Oviedo.


Escudo de Armas del Apellido De la Vega

En campo de oro, la salutación angélica AVE MARIA GRATIA PLENA en letras de sable. Otros traen: En campo de gules, una banda de sinople fileteada de oro, cargada con la frase AVE MARIA GRATIA PLENA de oro. Otros traen: En campo de gules, una banda de oro cargada de una cotiza de sinople sobrecargada con la citada salutación en letras de plata. Otros traen: En campo de azur, una flor de lis de plata. Otros traen escudo cuartelado en sotuer: 1º y 4º de sinople con una banda de gules perfilada de oro. 2º y 3º la salutación AVE MAIA en letras de sable. Los de Asturias traen: En campo de plata, cuatro barras de azur con dos aspas de plata en cada barra., y entre las barras, otras dos aspas de azur. Los de León traen: En campo de sinople, una torre de oro aclarada de gules. Bordura de plata con esta leyenda en letras de sable: "Malo mori quam foedari".

Escudos de Armas del Apellido De la Vega



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto