MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Brizuela

Castellano. Toma su nombre de la villa así denominada, cerca de Villarcayo (Burgos). Fundaron casas en el lugar de San Martín de Olías, en la villa de Medina de Pomar, en la villa de Valmayor de Cuesta Uría y en el valle de Aedo, todos en la citada provincia. Otras líneas de este linaje fueron extendiéndose por las provincias de Segovia, Palencia, León y Soria. También una rama se asentó en la región valenciana. Miembros de este linaje realizaron probanzas de nobleza y limpieza de sangre para ingresar en las diversas órdenes militares, con preferencia en las de Santiago, Montesa y Alcántara.


Escudo de Armas del Apellido Brizuela

Los de Castilla: En campo de plata, cuatro cotizas de sable y entre las dos del centro tres aspas de gules. En Valencia: En campo de sinople tres palos nudosos de oro. Partido también de sinople con un dragón de oro con la cola enroscada. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

Escudos de Armas del Apellido Brizuela



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto