MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Bretón

D. Pedro de Bretón, gran Maestre y reformador de la caza y pesca del Monarca francés, de quien era gran privado y pariente. Floreció este caballero en el primer tercio del siglo XIV, y fue padre de D. Juan de Bretón, que pasó a España en el año de 1363 con otros caballeros franceses para ayudar a don Enrique de Trastámara en las luchas con su hermano don Pedro "el Cruel".
Este don Juan fue el tronco de la familia Bretón española e hizo su asiento en la villa de Huerta, del partido judicial de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), villa de gran importancia en aquellos tiempos por su célebre Monasterio, en el que se celebraron diferentes entrevistas de Reyes, y por ser la plaza donde estuvo el castillo y fuerza del resguardo de aquel término, del de la villa de Babilafuente y de otros lugares del valle de Villoria.


Escudo de Armas del Apellido Bretón

Las casas solares de las villas de Huerta y Babilafuente, en Salamanca, traían: Escudo partido: 1.º, de oro, con dos llaves de azur puestas en sotuer, con las anillas hacia abajo y atadas con una cadena de hierro, y 2.º, también de oro, con cuatro bandas de azur, y en punta una flor de lis de gules.
Las mismas armas usan las de la Rioja.
Las de Simancas y Andalucía traen el primer cuartel del anterior escudo, de gules, con un castillo de oro, surmontado de una estrella del mismo metal, y en torno del castillo, en situación de orla, siete manos de hombre al natural, y el segundo cuartel en la misma forma que quedó descrito.
En Francia usan algunos del apellido Bretón estas armas: En campo de plata un chevrón de gules acompañado de tres veneras del mismo color.

Escudos de Armas del Apellido Bretón



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto