MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Boza

Apellido originario de Portugal. Se sabe que existió casa solar en la villa de Ponte de Lima. Pero donde este linaje adquirió importancia fue en las Islas Canarias, en las que se asentó en el siglo XVI, desde donde pasó al Nuevo Mundo. En España, una de las primeras regiones en la que se estableció fue Extremadura. Los que pasaron a Canarias, descienden de don Gonzalo Boza de Lima. Don Jerónimo Boza de Lima, nacido ya en Tenerife, Mayorazgo de su casa, fue capitán de Artillería del puerto de Santa Cruz de Tenerife, Alguacil Mayor del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición, Regidor Perpetuo, Jurado y Sindico General, falleciendo en el año 1.653.


Escudo de Armas del Apellido Boza

Escudo mantelado: 1º; en campo de plata un león rampante de gules; 2º; en campo de azur un lucero de oro de diez rayos y el mantel de gules con una torre de oro aclarada en azur.

Escudos de Armas del Apellido Boza



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto