MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Boada

Catalán. Apellido catalán, originario de la villa de su nombre, en la jurisdicción de La Bisbal (Gerona), cuyo tronco es León de Boada, Señor de la Casa de Boada, nacido en 1385.

Hubo otras casas solares en Tarrasa (Barcelona), su dueño Pere Boada; en San Celoní (Barcelona), su dueño N. Boada; en Vilanova de Meyá (Lleida), su dueño Mossén Benet Boada; en Bellvís (Lleida), su dueño Jaume Boada; en Codony (Tarragona), su dueño Joan Boada, y en Llagostera (Girona), su dueño Joan Boada, documentadas en la Fogueración catalana de 1553.

En Castilla tuvo casa solar en la localidad de Mayorga de Campos (Valladolid), documentada en 1601.

Guillermo Boada, monje del Monasterio de Santa María de Ripoll, Procurador de Bertrán de Samasó, Abad de Santa María de Ripoll, fue habilitado por el Brazo eclesiástico en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1449.

Juan Boada fue Abad de Santa María de Poblet (1499-1502), y Pedro Boada, canónigo de Barcelona y de Vich (Barcelona), Comisario Apostólico.


Escudo de Armas del Apellido Boada

Sus armas primitivas son: Escudo cortado; 1°, En campo de azur, un león de gules perfilado de oro. 2°, Una torre de gules con una escala de oro apoyada a sus muros.
Otros traen: En campo de plata, un toro pasante de gules.

Las primitivas armas son: En campo de azur, un león de gules, perfilado de oro.

Otros: Escudo cortado: 1º, en campo de gules, un león de oro, y 2º, en campo de plata, un castillo de gules.

El Rey don Fernando III "el Santo" concedió al caballero Fernán de Boada, que le acompañó a la conquista de Andalucía, estas otras armas: Escudo cortado: 1º, de azur, un león de gules, perfilado de oro, y 2º, de plata, una torre de gules con escala de oro arrimada a los muros.

Escudos de Armas del Apellido Boada



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto