MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Bernaldo de Quirós

Linaje de origen Asturiano. Probó en numerosas veces su nobleza, tanto los Quirós, como los Bernaldo de Quirós, en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Carlos III y San Juan de Jerusalen, así como en las Reales Chancillerías de Valladolid, Audiencia de Oviedo y Compañía de Guardias Marinas.


Escudo de Armas del Apellido Bernaldo de Quirós

En oro, dos águilas, de sable, puestas en faja.
Otros traen: En campo de plata, dos llaves de azur, en sotuer, los anillos bajos y enlazados por una cinta de gules, y acostadas de tres luneles de gules a cada lado. Dos flores de lis de azur en jefe y otra en punta. Orlando el todo, en letras de sable, en lema familiar: "Después de Dios, la casa de Quirós". Bordura de gules, con ocho aspas de oro.
Otros: Terciado en faja: 1º, en campo de azur, una flor de lis de oro; 2º, en campo de plata, dos llaves de azur puestas en aspa, acompañadas de tres luneles a cada lado, y 3º, en campo de azur, dos flores de lis de oro. Lema: "Después de Dios, la casa de Quirós"
Otra versión del segundo escudo descrito: en campo de plata, dos llaves de azur puestos en aspa, acompañadas de cuatro flores de lis de azur, colocadas, tres en jefe y una en punta, y cuatro rosas de gules, colocadas, dos a cada lado de las llaves; bordura de gules, con ocho aspas de oro.

Escudos de Armas del Apellido Bernaldo de Quirós



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto