MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Benavides

Origen discutido, para algunos gallego y para otros castellano. Según algunos autores fue tronco de este linaje Don Rodrigo Iñiguez de Viedma, señor de los Molinares y de la casa de Ares, cerca de Alcalá del Río, alcaide de los Alcázares de Jaén donde llevo a cabo luchó contra los moros, era hijo de Iñigo Iñiguez de Biedma, caballero gallego que acudió a la reconquista de Andalucía. Según González-Doria desciende de D. Fernando Alonso de Benavides, hijo natural de D. Alfonso VII de Castilla.


Escudo de Armas del Apellido Benavides

En campo de oro, un bastón en palo de gules, resaltado de un león coronado de oro, Bordura de plata con ocho calderas de sable. Otros: En campo de plata un león rampante de gules barrado de oro de tres barras. En 1532 el emperador D. Carlos I concedió a D. Ruflo de Benavides, vecino de Antequera (México) las siguientes Armas: Escudo cuartelado, 1º de azur con un castillo de oro. Bordura de plata con ocho aspas de gules. 2º de gules una peña al natural y sobre ella un león pardo. 3º de azur con una corona real de oro. 4º de plata sembrado de armiños de sable y bordura de azur con seis flores de lis de oro, en abismo un escusón de oro con una banda de sinople.

Escudos de Armas del Apellido Benavides



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto