MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Beltrán

Descendiente de uno de los cinco caballeros que trajo el caudillo D. Mendo de Ausona, hermano del último rey de los longobardos. Se extendió por toda la península con la reconquista.
El linaje Beltrán de Caicedo proviene de Granada.


Escudo de Armas del Apellido Beltrán

En Castilla: En campo de gules un castillo de oro; partido de azur con tres flores de lis de oro. Bordura de plata con el lema "Veritas vincit". En 1537 el emperador Carlos I concedió a D. Hernando Beltrán, conquistador del Perú las siguientes Armas: En campo de gules un tigre al natural; cortado de sinople con una peña al natural. Bordura de plata con ocho aspas de azur.
Los de Huesca traen: De gules, dos bandas de oro.
Los de Ricla (Zaragoza) traen: Escudo partido, 1º de gules, tres bandas de oro; y 2º de oro, una cruz flordelisada de sable.
Los de Cataluña traen: De azur, una banda de oro cargada de una cotiza de gules.
Los de Baleares traen: De gules, un chevrón de oro; y en punta, una estrella del mismo metal.
Beltrán de Caicedo trae por armas: De gules, un castillo de oro aclarado de sable y un brazo armado saliente del homenaje; en jefe, tres flores de lis de oro mal ordenadas y una cinta de plata con el lema "Con ésta se defiende" en letras de sable.

Escudos de Armas del Apellido Beltrán



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto