MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Belmonte

Linaje de origen valenciano. Dice Mosén Jaime Febrer, que deseando el rey don Jaime I «el Conquistador» ofrecer punto de refugio en la costa del Mediterráneo a los navegantes expuestos a las tropelías de los piratas y prestar algún descanso a Ramón Bellmont, guerrero francés al servicio de dicho monarca y que había salido herido del asalto del Puig, le dio encargo de que con gente de la Provenza poblase en Benicarló y levantase allí una fortaleza. De ese modo fueron premiados sus servicios y quedó establecido en dicho pueblo, donde fundó casa solar y dejó sucesores que extendieron el apellido por el reino de Valencia, pasando también a Andalucía.


Escudo de Armas del Apellido Belmonte

Los Belmonte, de Castilla, traen: En campo de gules, un castillo de plata, surmontado de una cruz de San Juan, de oro; cortado de azur, con un monte de plata, surmontado de un lucero de oro; bordura general de sinople, son ocho aspas de oro.

Otros Belmonte, según Cadenas, traen: Escudo cuartelado en cruz: 1º y 4º, en gules, un fauno saliendo de una cueva de su color; 2º y 3º, en igual campo, un caballero armado cubierto con una tarja, de forma de rodela ovalada, que tiene en su mano diestra un asador con la punta ardiente.

Los Bellmont, de Valencia, traen: En campo de gules, un monte flordelisado de oro, y acostado en jefe de dos estrellas del mismo metal.

Otros Belmonte, en Valencia, ostentan: En campo de gules, un monte de oro, sumado de una flor de lis del mismo metal, acostado de dos estrellas también de oro.

Los del reino de Valencia, originarios de Benicarló, traen: En campo de gules, un monte de plata, y en el jefe tres estrellas de oro puestas en faja.

Escudos de Armas del Apellido Belmonte



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto